La violencia en torno al futbol en México no ha sido frenada por los directivos del deporte más popular del país.
El episodio más reciente se dio en la ciudad de Toluca, estado de México, donde aficionados de los Diablos Rojos del Toluca se lanzaron a los golpes con los seguidores del León en una “campal” que terminó que varios heridos, uno de ellos de gravedad.
La gresca se registró este domingo después de que terminara el partido, que terminó en empate a cero.
Al menos dos videos publicados en redes sociales dieron muestra de la violencia con la que algunos aficionados se dejaron malheridos entre sí.
En uno de ellos, se ve a varios aficionados del León golpear a un hombre que está en el piso, y de fondo se escucha a una mujer que grita: “Ya déjenlo”.
El sujeto es dejado en el piso aparentemente inconsciente ante los reclamos de otras personas que pasaban por el lugar, pero con los fuertes golpes que le propinaron.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, se refirió a los hechos, condenando la violencia suscitada a pocas cuadras de la presidencia municipal y confirmó que hay una persona herida de gravedad.
Agresión en Metepec
El otro video muestra a varios aficionados de los Diablos Rojos persiguiendo un camión del León, al cual le avientan piedras y botellas para tratar de dañar a quienes iban dentro.
La agresión no ocurrió a las afueras del estadio Nemesio Diez, sino en Metepec, pueblo mágico, debido a que los aficionados del León hicieron una parada en ese lugar.
Las autoridades locales investigan el hecho, aunque no hay informe de detenidos hasta el momento de quienes participaron en los hechos de violencia; tampoco los clubes referidos, la liga y la federación se han pronunciado al respecto. DJ
ES DE INTERÉS |