Es poco común verlo en lugares públicos, pero este sábado el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, fue captado en Oaxaca.
Una fotografía en poder de ejecentral, muestra a este hombre sistemático y metódico, durante una comida en un restaurante local.
Gertz Manero se encontraba en Casa Oaxaca, uno de los mejores restaurantes de esa ciudad, en compañía de su familia.
Durante su administración al frente de la FGR, Gertz Manero ha sido señalado de atender una “persecución política para desarrollar su trabajo”.
Casos como el de su propia familia –Laura Morán y Alejandra Cuevas, a quienes el fiscal acusa de la muerte de su hermano Federico– y el de los científicos del Conacyt, contra quienes solicitó una orden de aprehensión, lo pusieron en el ojo del huracán.
Recientemente el fiscal Gertz Manero se colocó bajo la lupa de las autoridades, junto a su colaborador de confianza, el fiscal especializado de Control Competencial, Juan Ramos López, otros cuatro funcionarios de la FGR, así como el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y sus familiares, al ser denunciados por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, delitos cometidos por servidores públicos contra la administración de justicia, intimidación y abuso de autoridad, entre otros.
Exigen destitución del fiscal
En este contexto, la familia Castillo Cuevas lanzó, a través de la plataforma Change.org, una petición para exigir “la renuncia, destitución o remoción del fiscal.
La petición señala que “Alejandro Gertz Manero no cumple con los requisitos para ser Fiscal General de la República. Su cargo se ha caracterizado por ser vengativo en contra de quiénes le incomodan, tibio ante el crimen organizado e indiferente con las víctimas del delito, lo que se traduce en una de las peores gestiones de procuración de justicia en la historia de México.”
Hasta 16:00 horas de este sábado, 35 mil personas han firmado la petición.
SIGUE LEYENDO: