Policías de Guadalajara torturan a hombre en situación de calle

13 de Enero de 2025

Policías de Guadalajara torturan a hombre en situación de calle

policias_guadalajara
Foto: Especial

A patadas, pisotones y descargas eléctricas, así trataron los elementos de seguridad, que más tarde fueron suspendidos por uso excesivo de la fuerza, a un hombre

Las imágenes causan indignación. En un video que se publicó en redes sociales quedó en evidencia la forma en la que dos policías de Guadalajara torturaron a una persona en situación de calle.

A patadas, pisotones y descargas eléctricas, así trataron los elementos de seguridad al hombre que estaba sentado, tratando de responder a sus preguntas mientras se quejaba por el dolor. Los hechos ocurrieron a plena luz del día.

El video lo compartió un usuario de redes sociales. “Esta es una verdadera PUERCADA. Sucedió en Guadalajara, son agentes de @PoliciaGDL y se ensañaron con un hombre sin hogar. La reacción de la autoridad es la vieja confiable: van a abrir una investigación. ¿Ánimo Guadalajara, @PabloLemusN?”, dice el mensaje que acompaña las imágenes.

https://twitter.com/IsaackdeLoza/status/1641883109053419524

Ante la viralización del video y la indignación por lo que ocurrió, el alcalde Pablo Lemus Navarro informó que los elementos ya fueron presentados y serán separados de sus cargos y sancionados.

“Por la lamentable y reproblable agresión y uso excesivo de la fuerza contra una persona en situación de calle en las inmediaciones de la Clínica 89 del IMSS, en la Colonia Moderna, fueron suspendidos de sus funciones dos policías de Guadalajara.”, detalló el gobierno de Guadalajara en un comunicado.

https://twitter.com/PabloLemusN/status/1641978282932420613

El alcalde Lemus Navarro también informó que ubicaron al hombre que sufrió la agresión, sin embargo, pese a que le ofrecieron ir a un albergue y recibir atención médica, no la aceptó.

https://twitter.com/PabloLemusN/status/1642036116621606912

SIGUE LEYENDO:

Mueren dos por incendio de globo aerostático en Teotihuacán