Redacción ejecentral
El biólogo indio Prasenjeet Yadav captó la imagen de un meteoro verde brillante, que explotó sobre Mettupalayam, una pequeña ciudad en la región montañosa de los Ghats Occidentales en el sur de la India.
La fotografía fue hecha de manera “accidental”, luego de que el objetivo del biólogo indio fuera hacer un timelapse de Mettupalaym desde las montañas y mostrar la urbanización de la zona.
Según explica la revista Wired, es muy difícil fotografiar un meteorito, ya que pese a que unos 25 millones de meteoritos caen hacia la Tierra cada día, la mayoría de ellos son demasiado pequeños para poderlos rastrear.
Algunos que serían posibles de divisar, son difíciles de detectar durante el día y la mayoría de la gente duerme cuando pasan de noche. Pero Prasenjeet Yadav logró conseguir una toma, aunque fuera por accidente.
Todo sucedió el 9 de octubre de 2015, cuando Yadav condujo en las montaña y estableció su Nikon D600 y la programó para tomar 15 segundos de exposición cada 10 segundos, hasta las 4:30 de la mañana. Luego puso su campamento y durmió hasta el amanecer.
Yadav se encontraba durmiendo cuando se registró el fenómeno. Al revisar las imágenes en su cámara vio un destello de luz brillante esmeralda.
Al principio pensó que era una casualidad, pero varios astrónomos confirmaron que se trataba de un meteoro. Es un tiro perfecto. “Yo estaba allí, y eso es lo que la fotografía tiene, debes de estar en el lugar correcto en el momento adecuado”, dijo Yadav.
“Eso, y un poco de suerte”. (Con información de Wired). DA