El aterrizador robótico llamado ‘Peregrine’ de la empresa “Astrobotic” se encargará de trasladar a la Luna varias capsulas con cenizas humanas y diversas muestras de ADN de personas fallecidas.
Cabe señalar que Astrobic es una compañía estadounidense encargada de la ciencia y tecnología relacionadas con la luna.
El encargo es por parte de la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), por sus siglas en inglés, la fecha programada es para julio del 2021.
La empresa encargada de los servicios fúnebres que ofrecen a las personas es Celestis, Inc. y lo hace con la finalidad de que los restos cremados de los familiares de las personas estén fuera del planeta y recordar a los seres queridos desde el cielo.
El costo para hacer el servicio por parte de la empresa es de 12 mil 500 dólares, es decir más del 253 mil pesos mexicanos.
El servicio fúnebre en la Luna puede consultarse y ser solicitado mediante la página de internet de la compañía Celestis.
El cofundador y CEO de Celestis, Charles Chafer, denominó al próximo lanzamiento como “Luna 02" o “Vuelo de la tranquilidad” en honor a las misiones de Apolo 11 que en un vuelo aterrizó en el Mar de la Tranquilidad de la Luna.
Esta misión no es la primera que se realiza, anteriormente 17 ya han hecho más encargos de este tipo hacía la Luna.
ES DE INTERÉS|
En noviembre habrá un eclipse penumbral de Luna
Gracias a la Nasa y Nokia, la red 4G llegará a la Luna
Tras anuncio de NASA, la humanidad podría volver a la Luna