En medio del caos en distintos puestos de vacunación, este sábado dio inició la inmunización de adultos mayores contra Covid-19 en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Desde la noche del viernes, más de 2 mil personas comenzaron a hacer fila en la Plaza del Mueble, el Auditorio Deportivo y en Margaritas para poder obtener una ficha y recibir la dosis de Pfizer que fue suministrada a la entidad.
De acuerdo con información del gobierno local, tanto el abasto de dosis, como los lugares de vacunación y la información fue notificada por la administración federal, por lo que no se tuvo conocimiento de la etapa de vacunación del estado y no se sabía con certeza si podían alcanzar vacunas para todos.
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, acudió a uno de los módulos para supervisar el avance de vacunación, donde manifestó que hay desorganización en el lugar y lamentó la situación.
El mandatario local aseguró que se definirá una mejor logística e instalación de módulos para las próximas jornadas de vacunación en Jesús María y San Pancho, con la finalidad de una mejor atención a los adultos mayores. OM
ES DE INTERÉS|