Caos reina en inicio de final de la Champions League
Varios aficionados trataron de forzar un primer cordón instalado alrededor del estadio, pero el acceso al recinto
La final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, se retrasó hasta por 30 minutos debido a un incidente de seguridad en el área de acceso del Stade de France, estadio que fue elegido como escenario alternativo para este partido luego de que la sede original en San Petersburgo fuera destituida por la invasión a Ucrania.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de aficionados del Liverpool rompieron los sellos de seguridad y accedieron al estadio sin tener boleto; incluso algunos fanáticos de la escuadra inglesa escalaron las rejas y evitaron a los guardias para colarse a las gradas.
Reportes de medios locales apuntan que la policía de París utilizó gas lacrimógeno para disuadir a las personas que estaban intentando entrar de manera ilegal al estadio, mientras varios enfrentamientos tensaron el ambiente previo a esta final.
Aunque en un principio los jugadores del Real Madrid y del Liverpool abandonaron la cancha por motivos de seguridad, regresaron 15 minutos más tarde para seguir con el calentamiento y evitar lesiones que pudieran presentarse por este retraso.
Tras 24 minutos de retraso, los himnos de ambos equipos sonaron en el Stade de France para dar animar a la audiencia y dar paso al evento de inauguración de esta final de la Champions League a cargo de la cantante cubana americana Camila Cabello, mientras los enfrentamientos continuaron a las afueras de este recinto.