El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro reportó alta afluencia de usuarios en siete de sus 12 líneas, ante lo cual recomendó tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.
Esta mañana, se registraron dos incidentes lo que generó mayor concentración de usuarios y el avance lento de los trenes.
“Se trató de un tren que presentó problemas en el mecanismo de conducción, por lo que tuvo que salir de circulación para su revisión en talleres”, indicó el STC.
En su cuenta @MetroCDMX en Twitter el trasporte indicó que la gran carga de usuarios es en las líneas 1, que corre de Observatorio a Pantitlán; 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña; 3, de Indios Verdes a Universidad; 7, de El Rosario a Barranca del Muerto; 9, de Tacubaya a Pantitlán; A, de Pantitlán a La Paz, y B, de Ciudad Azteca a Buenavista.
Detalló que debido a la demanda de usuarios en la Línea 7 se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones de mayor concurrencia.
Este lunes más de 756 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresan a clases.