Canirac logra suspensión: Fumar permitido en restaurantes afiliados
A pesar de la prohibición que entró en vigor el pasado 15 de enero, los comensales podrán disfrutar de un cigarrillo dentro de los restaurantes afiliados a la Canirac
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) logró obtener una suspensión definitiva contra el Decreto que reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, permitiendo fumar en los establecimientos afiliados a la Cámara mientras se consumen alimentos y bebidas.
A pesar de la prohibición que entró en vigor el pasado 15 de enero, los comensales podrán disfrutar de un cigarro dentro de los restaurantes afiliados a la Canirac, gracias a una solicitud de amparo presentada por los restauranteros y a la resolución otorgada por un juez.
El Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió, el pasado 13 de julio, la suspensión definitiva del Decreto a la Canirac.
Esta decisión implica la suspensión de la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados que demuestren su pertenencia a la Cámara y cuenten con una licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la reforma.
La Cámara informó que todos los afiliados a la Canirac podrán beneficiarse de esta suspensión, pero deberán realizar el proceso a través del micrositio de la Cámara en https://portal.canirac.org.mx/obten_amparo/ para obtener una copia de la sentencia que otorga la suspensión definitiva.
Celebra la Canirac
Argumentó la Canirac que el Reglamento carece de elementos efectivos para contrarrestar el consumo de tabaco; “pero sí provoca un impacto negativo en la industria restaurantera al prohibir la prestación de servicios, consumo de alimentos o bebidas, en las zonas habilitadas y exclusivas para fumar”.
“Ahora la ley nos da la razón poniendo de manifiesto que la CANIRAC vela por los intereses de sus afiliados y del sector restaurantero mexicano”, se lee en su comunicado.
Con esta resolución, los comensales podrán fumar, a pesar de las restricciones establecidas por el Decreto que reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
La Canirac señala que su sector está sostenida por más de 2 millones de personas que lo integran.
ES DE INTERÉS 👇