Después de vencer al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden este sábado, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya se encuentra definiendo los combates para el próximo año, los cuales de momentos son dos y uno de ellos con altas posibilidades de que se realice en el Estadio Azteca. En caso de que se concrete la pelea, ésta sería la primera aparición de Saúl Álvarez en tierras mexicanas desde la última que realizó en 2011 en la Plaza de Toros, cuando luchó y venció a Kermit Cintrón.
No he platicado de esto con ellos (su equipo y Golden Boy), pero lo que sea, pelear en cualquier parte de México siempre es un orgullo y un honor, hay que sentarnos a platicar”, señaló.
Por otro lado, y tras estas declaraciones, el empresario y amigo de Álvarez, Carlos Bremer, señaló que Emilio Azcárraga Jr. está listo para abrirle las puertas del Estadio Azteca.
Es importante que sepan Óscar de la Hoya y Saúl que Emilio Azcárraga Jr. me dijo la semana pasada que les dijera que sería un sueño para él hacer posible tan pronto como crean pertinente pelear en el Azteca, él está listo, hará lo que necesite para tener este evento”, expresó.
Los rumores de una pelea de Álvarez en el Coloso de Santa Úrsula se han incrementado en las últimas semanas, y éstas insinuaciones comenzaron debido a que Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, había informado que existían grandes posibilidades de que el boxeador tapatío peleará en este recinto. En 1993, Julio César Chávez peleó en este inmueble ante el estadounidense Greg Hausen y la asistencia fue de 132 mil 674 aficionados. Con información de Excélsior y Azteca Deportes JGH