‘Canelo’, ‘Checo’, ‘Cuau’ y clubes apoyan a víctimas del sismo
Las grandes figuras pidieron solidaridad de deportistas mexicanos ante la situación que viven los mexicanos

A rescuer pulls a dog out of the rubble during the search for survivors in Mexico City on September 20, 2017 after a strong quake hit central Mexico on the eve. A powerful 7.1 earthquake shook Mexico City on Tuesday, causing panic among the megalopolis’ 20 million inhabitants on the 32nd anniversary of a devastating 1985 quake. / AFP PHOTO / Yuri CORTEZ
/YURI CORTEZ/AFP
México. Grandes figuras como el piloto de F1 Sergio ‘Checo’ Pérez, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez comandaron la solidaridad de deportistas mexicanos con los damnificados por el sismo en México que dejó 225 muertos.
Yo donaré tres millones de pesos a la causa (unos 168 mil dólares)”, se comprometió ‘Checo’ Pérez, único mexicano que es piloto de Fórmula 1, en su cuenta de Twitter.
Por cada $1 que @FundChecoPerez reciba @Fund_CarlosSlim donará $5. Yo dono 3 millones de pesos a la causa. ¡Ayudemos todos! #FuerzaMéxico pic.twitter.com/O2ZDJyvOI1
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 20 de septiembre de 2017
El piloto de la escudería Force India también impulsó una iniciativa en la que ofreció que por cada peso que reciba como donativo su Fundación Checo Pérez, la Fundación Carlos Slim (el mayor magnate de México) aportará cinco pesos más. El llamado del piloto tuvo un rápido efecto. Sus seguidores publicaron fotografías de los comprobantes de donativos: de 200 (11,20 dólares), 450 (25 dólares), 1.000 (56 dólares), 3.500 pesos (196 dólares), por ejemplo. Por su lado, desde su cargo como presidente municipal (alcalde) de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco expresó sus condolencias al estado de Morelos -donde se encuentra la ciudad- que ya reportaba 71 muertos y unos 20.000 damnificados.
Les vamos a brindar todo nuestro apoyo. Mi solidaridad con todos los municipios”, expresó Blanco desde su despacho en un video y arengó al país a mostrar la solidaridad que caracteriza a los mexicanos. “Tenemos que seguir luchando”, dijo Blanco en su mensaje.Mi solidaridad con las víctimas del sismo. En #Cuernavaca estamos trabajando desde el primer minuto para mantener a salvo a los afectados. pic.twitter.com/xNrrivXyVo — Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) 20 de septiembre de 2017
Desde Guadalajara, la segunda ciudad de México, sede de las populares Chivas, el presidente del club, Jorge Vergara, expresó que la institución hará una campaña de ayuda. “Prepárense para donar”, exhortó el dirigente.
¡Nos unimos #PorMéxico! Afición, ¡los esperamos mañana! #FuerzaMéxico pic.twitter.com/Alx560vXIX
— CHIVAS (@Chivas) 20 de septiembre de 2017
En Monterrey, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac están en pláticas para jugar un partido a beneficio contra el Villarreal de la liga española. “Están dispuestos a jugar un partido y donar toda la taquilla”, reveló Miguel Ángel Garza, directivo de los Tigres. El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que el sábado empató con el kazajo Gennady Golovkin en pelea por el título mundial de pesos mediano, señaló: “Lamento mucho las pérdidas y daños en México. Me uno a las oraciones. El día de mañana será otra pelea más que vencimos”.
Lamento mucho las pérdidas y daños en México.Me uno a las oraciones. El día de mañana será otra pelea mas que vencimos.#unidosMéxico ???????????????? — Canelo Alvarez (@Canelo) 20 de septiembre de 2017
El miércoles, la Federación Mexicana de Fútbol suspendió las actividades del fin de semana en solidaridad de la población afectada para la semana próxima.
En tanto, los Raiders de Oakland postearon en su cuenta oficial de twitter: “tenemos a la gente de la Ciudad de México y sus alrededores en nuestros pensamientos y oraciones después del terremoto de hoy”.
https://twitter.com/RAIDERS/status/910309876974456832
Además, el Olympique de Marselle mostró su solidaridad con México, luego que por la red social de 140 caracteres escribió: Estamos con ustedes #FuerzaMexico”.
https://twitter.com/OM_Espanol/status/910254367109992449
(Foto: YURI CORTEZ / AFP)TB