Álvarez vs. Charlo, un duelo de campeones

2 de Enero de 2025

Álvarez vs. Charlo, un duelo de campeones

Promo Portada Canelo 368

El boxeador mexicano se enfrentará 
este fin de semana 
en la T-Mobile Arena
de Las Vegas

Después de 25 años de trayectoria, Saúl El Canelo Álvarez aún compite como uno de los máximos referentes del boxeo mundial.

Sus habilidades, destreza y carisma, es reconocido internacionalmente e inclusive ya forma parte de nuestra cultura.

Este fin de semana, El Canelo Álvarez buscará ampliar su reputación frente a Jermell Charlo, campeón unificado de las 154 libras.

Hace tan sólo unos meses, El Canelo Álvarez tuvo un compromiso en su tierra, Guadalajara, sin embargo, el campeón ya está listo para ampliar su colección de cinturones, ahora en Las Vegas, Nevada, también llamada La ciudad del pecado.

Por su parte, Charlo es un peleador estadounidense de 33 años. Junto a su hermano gemelo, Jermall, Charlo comenzó a ser practicante del boxeo gracias a la influencia de su padre, quien también era asiduo a este deporte.

Hoy en día, Charlo es campeón unificado de la categoría superwelter, es decir, que posee todos los cinturones de las diferentes organizaciones mundiales de boxeo: CMB, AMB, FIB y OMB. Iron Man también posee un récord de 35 victorias, un empate y sólo una derrota.

En esta ocasión, El Canelo Álvarez podría estar frente a un reto que representa una alta dificultad.

Para empezar, su contrincante se encuentra en un gran momento físico y anímico, aunque al igual que El Canelo Álvarez, domina toda una categoría. Además, es un contrincante bastante completo, pues no sólo tiene poder e inteligencia en el ring, sino que lo complementa con velocidad extraordinaria y una defensa sólida.

Aunque para esta ocasión el nacido en Luisiana tuvo que subir dos categorías de su peso habitual. Por su parte, en una entrevista previo al combate, el originario de Jalisco demostró confianza y recalcó su ambición de ganar por la vía del nocaut.

EL DATO. Para este duelo, la CMB creó el cinturón llamado “Puebla” que tiene inspiración en dos días importantes para la historia mexicana:
el 5 de mayo y el 16 de septiembre.