Policías municipales de Ciudad Mendoza, Veracruz, detuvieron a Jaime Rosales Vázquez, candidato del PRI a la alcaldía de Atlahuilco. El político trató de evitar su detención al argumentar su posición en la actual contienda electoral.
El candidato del PRI llevaba consigo armas de fuego no autorizadas y equipo de radiocomunicación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a detenerlo y asegurar los objetos que transportaba.
Las autoridades locales informaron que Rosales Vázquez cuenta con varias causas penales en su contra. Por ejemplo, es señalado por presuntamente haber cometido fraude procesal y uso de documentos apócrifos.
LEE TAMBIÉN: Candidato del PRD en Veracruz recibe prisión preventiva
Además, el exalcalde de Atlahuilco (cargo que ejerció cuando militaba en el PAN), también es investigado por lesiones, por el cual se inició una carpeta de investigación en 2002; abuso de confianza, ilícito en el que se vio involucrado en 2005; y robo de automóvil.
Cabe señalar que, por este último delito, el actual candidato del PRI fue detenido en noviembre de 2014.
Los policías municipales de Ciudad Mendoza refirieron que Rosales Vázquez se resistió a ser detenido en un inicio al destacar que era aspirante a la alcaldía de Atlahuilco, municipio ubicado en la zona de Altas Montañas, y en el cual ya había ejercido un mandato. GA
ES DE INTERÉS |
Asesinan a precandidato del PRI en Veracruz
Muere por Covid-19 candidato de Morena en Veracruz
Denuncian secuestro de candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz
Amenazan con arma en recorrido a candidato a diputado en Veracruz