El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina, mintió en su declaración 3 de 3.
Una investigación de Latinus refiere que declaró en mayo de 2021 que su camioneta Nissan valía 80 mil pesos, cuando en el mercado vale hasta 350 mil pesos.
El diputado federal con licencia reportó ante las autoridades electorales la adquisición de una casa de 200 metros cuadrados, por un valor de 40 mil pesos. Sin embargo, ese tipo de inmueble puede llegar a tener un valor de 800 mil pesos.
Cabe señalar que esa declaración patrimonial señala que fue adquirida el 4 de octubre de 2006 y pagada al contado por el morenista.
Además, señalan que el candidato ya había tenido un incidente con la Hacienda Pública cuando era el presidente municipal de San José Chiltepec, Oaxaca.
En 2016, Molina presunto perjuicio por más de 16.5 millones de pesos en su época como presidente municipal.
Por otro lado, el documento señala que “no se presentó la documentación justificativa y comprobatoria que permita verificar” el uso de los recursos.
En acciones como obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficiaron directamente a la población en pobreza extrema.
Además, circula en redes sociales un video en el que Rubén Bracamontes, integrante de la delegación de Morena en Tuxtepec, denunció malas prácticas de Molina.
Entre las que se encuentra una obra pública que no terminó en el municipio de San José Chiltepec, cuando fue presidente municipal. DJ
ES DE INTERÉS |
El PAN amplía queja por intrusión de AMLO en las elecciones
Salud alista protocolos sanitarios para las elecciones
Elecciones y mujeres valientes
Morena promete reformar al INE después de las elecciones