Las declinaciones y abandono de candidaturas en apoyo a otros candidatos son una constante durante la última etapa de los procesos electorales. Un botón de muestra es lo que ocurrió hoy en Sonora, en donde Gabriela Alejandra León Duarte renunció a su registro como candidata a la presidencia de Bacanora para sumarse al proyecto de Ernesto “El Borrego” Gándara.
Gabriela Alejandra fue postulada por el Partido del Trabajo (PT) para estas elecciones intermedias, competiría el domingo 6 de junio por la alcaldía de Bacanora.
Sin embargo, la petista renunció a su candidatura para apoyar a “El Borrego” Gándara, quien es el abanderado de la alianza “Va por Sonora” (PRI, PAN y PRD).
LEE TAMBIÉN: Adrián LeBarón celebra alianza de Bours y Gándara en Sonora
De acuerdo con medios locales, a principios de mayo el aspirante de esta coalición y Alfonso Durazo Montaño, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza) son quienes lideraban las preferencias del voto.
Mientras que en tercer lugar se ubica Ricardo Bours Castelo, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC). No obstante, hace dos semanas Bours Castelo renunció a MC y se sumó al PRI y al proyecto de “El Borrego” Gándara.
Tras el anuncio el partido se deslindó de quien era su candidato y nombró a Manuel Scott como el emecista que buscará la gubernatura en estas elecciones intermedias. GA
ES DE INTERÉS |
Seré un promotor de las energías limpias: Alfonso Durazo
“Sonora Ganadora” es femenino: ‘Borrego’ Gándara
Oficializan a Alfonso Durazo como abanderado de Morena por Sonora
PAN oficializa a Ernesto Gándara como candidato en Sonora