El actual proceso electoral continúa con incidentes violentos. En esta ocasión fue Anel Torres Biñuelo, candidata del PRI al gobierno de Ixmiquilpan, quien denunció intimidaciones en su contra.
La aspirante del tricolor a la presidencia de ese municipio de Hidalgo reveló que tras lo ocurrido el día de ayer acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para solicitar que se inicie una investigación por este hecho que ocurrió sobre la carretera El Thepe – Progreso.
La denuncia interpuesta fue por el delito de violencia política en razón de género, por lo que se abrió una carpeta de investigación y se instruyó a que se le brinde seguridad policiaca a la candidata.
Anel Torres Biñuelo refirió que fue tras concluir un acto de campaña en la comunidad El Carmen que sujetos a bordo de dos motocicletas se emparejaron en el camino a la camioneta en la que viajaba de regreso.
LEE TAMBIÉN: Candidato del PAN en Yanga, Veracruz, sufre ataque armado
La candidata del PRI apuntó que uno de los sujetos, quien portaba un arma de fuego, golpeó una de las ventanillas en varias ocasiones para llamar su atención. Acto seguido la empezó a amenazar de muerte. De acuerdo con el testimonio de la aspirante, el chofer del vehículo en el que iba hizo una maniobra que provocó que uno de las motocicletas se derrapara.
Realmente nos espantamos, pero eso de ninguna manera será motivo para claudicar una encomienda que me dio mi pueblo
Esto provocó que los sujetos huyeran del lugar, compartió Anel Torres Biñuelo, quien detalló que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo minutos después de reportar el incidente.
Los uniformados aseguraron la motocicleta que derrapó, la cual tenía reporte de robo, informaron las autoridades. GA
ES DE INTERÉS |
Sólo 40% de ataques a candidatos se investiga
Israel Amador, candidato de MC en Tlalnepantla, es atacado a balazos
Candidato del PES a gubernatura de Sinaloa usará chaleco antibalas
Candidato de Morena es baleado en Puebla