Las piezas sobre el tablero de ajedrez continúan en movimiento de cara al domingo 6 de junio. Este sábado, día de cierre de campaña en Guerrero, se dio a conocer que Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN a la gubernatura declinó a favor del priista Mario Moreno Arcos.
Fue durante el cierre de campaña del aspirante del tricolor, realizado en Ometepec, que se hizo oficial este hecho. Esto ocurre un día después de que la panista hizo una publicación en sus redes sociales en la que señaló que se reunió con Mario Moreno para hablar del voto útil.
Lilia Garzón aseveró que la declinación se hace para tratar de impedir que Morena llegue al gobierno de Guerrero. La elegida por el PAN advirtió que no quiere “un gobierno de ocurrencias irresponsables” y que por eso se suma al proyecto del aspirante del PRI.
Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, se congratuló por este hecho y apuntó que reconoce a la panista “por anteponer los intereses de su estado y sumarse a la campaña” del aspirante priista.
LEE TAMBIÉN: El 6 de junio el PRI le pondrá un alto a Morena: Alejandro Moreno
Hija de Félix Salgado tiene primer cierre en Chilpancingo
Este sábado Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, cerró campaña en la capital del estado. La morenista estuvo acompañada por su padre, Félix Salgado Macedonio, y Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.
“La Torita”, como aparecerá en las boletas el próximo domingo 6 de junio, también estuvo acompañada de Norma Otilia, candidata a la alcaldía de Chilpancingo.
Mario Delgado acotó que “la gente ya decidió” y que Evelyn Salgado será la próxima gobernadora de Guerrero, estado al que “llegará la transformación”. GA
ES DE INTERÉS |
Mario Moreno será el candidato de la alianza PRI-PRD en Guerrero
Evelyn Salgado no asistirá a debate entre candidatos de Guerrero
Evelyn Salgado aparecerá en boleta electoral como ‘La Torita’
Sin Félix Salgado, IEPC hará debate entre candidatos de Guerrero