Redacción ejecentral
La Marcha por el Orgullo Gay de Los Ángeles será remplazada este año por una caminata en defensa de los derechos humanos contra la comunidad LGBTQ durante la administración de Donald Trump, confirmaron los organizadores del evento.
Brian Pendleton, uno de los organizadores, dijo al diario Los Angeles Times que, el 11 de junio, habrá “gente moviéndose por las calles” en reclamo contra la intolerancia y la discriminación anti-LGBTQ.
En lugar de la colorida celebración anual que realiza la comunidad y sus simpatizantes en el Boulevard de Santa Mónica, en el lado oeste de Hollywood.
La marcha se llamará “Resist March” (Marcha de Resistencia”), y se inspiró en los movimientos masivos, liderados por feministas, que tuvieron lugar alrededor del mundo el día después de la toma de protesta del ahora presidente Trump.
“Estamos regresando a nuestras raíces. Vamos a resistir las fuerzas que quieren aplastarnos la espalda, y los políticos que quieren volvernos ciudadanos de segundo nivel”, señaló Pendleton.
Aunque aseguró que a pesar de que el clima político hace la protesta apropiada este año, la Marcha de Resistencia no está categorizada como una protesta anti Trump.
“Cambiamos el formato este año para hacerles saber a las personas que nos importan los derechos humanos, ya seas mujer, dreamer o LGBT”, añadió.
Fue en 1970 que se realizó la primer march del orgullo homosexual en Los Ángeles, y fue tan controversial que la policía intentó detenerla, argumentando que los participantes podrían ser agredidos.
Desde entonces, el evento se movió al oeste de Hollywood y creció hasta convertirse en un festival de varios días de duración, para celebrar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. AS|EC