La defensa del empresario Alonso Ancira, accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó a las autoridades mexicanas el desbloqueo de sus cuentas para poder pagar.
Ancira debe reparar el daño por más 216 millones de dólares por el caso de la compra a sobreprecio de la planta AgroNitrogenados.
El abogado Mauricio Flores explicó que “el delito de lavado de dinero no se puede retirar porque está sujeta a los tres pagos del acuerdo reparatorio.
Por ese motivo solicitaron que formalmente y materialmente sacara a su cliente de la lista de personas bloqueadas, “porque esas es una limitante que tiene para poder constituir el fideicomiso en México”.
En audiencia virtual en el Reclusorio Norte, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, dio un plazo de 60 días hábiles para que la empresa AHMSA acuerde con Pemex en una negociación los pasos a seguir.
En el mes de abril Alonso Ancira firmó un acuerdo reparatorio con Pemex y la Fiscalía General de la República con el que se comprometió a pagar un total de 216 millones 644 mil 44 dólares en tres pagos. DJ
Con información de El Sol de México.
ES DE INTERÉS |
Ancira logra acuerdo reparatorio con Pemex
Juez niega prisión domiciliaria a Alonso Ancira
Ancira obtiene suspensión contra confiscación de bienes
Alonso Ancira se ampara contra tratos inhumanos y degradantes