Cancelan asambleas morenistas por disturbios
La semana pasada también se registraron golpes y robos de urnas en las congresos de Jalisco y Sinaloa
Tras disturbios, Morena canceló asambleas distritales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, reuniones que se dan para renovar la estructura nacional del partido.
En Campeche, las asambleas canceladas fueron en los distritos electorales 01 y 02 de la capital y de Carmen fueron reventados por grupos disidentes, quienes acusaron que había una lista de militantes morenistas falsa.
En Chiapas, la suspensión se dio en el distrito VII de Tonalá, en el XIII de Huehuetán y en el VII de Comitán de Domínguez.
En Comitán, el congreso se canceló porque los organizadores señalaron que no existían condiciones de seguridad. Esto provocó empujones y agresiones verbales, ya que los militantes no podían entrar al salón donde se llevaba acabo la reunión.
En Oaxaca la suspensión se dio en Teotitlán de Flores Magón, ya que supuestos militantes de Morena reclamaron con violencia su participación.
En el municipio de Santa Lucía del Camino, un individuo hizo varias detonaciones de arma de fuero, por lo que fue detuvimos por patrulleros de la policía municipal.
Mientras, en Tabasco la suspensión fue en Paraíso, donde un grupo de manifestantes interrumpieron la asamblea realizada en el Centro Social de Villa Puerto Ceiba.
Algo parecido sucedió en Veracruz, donde la suspensión se dio en Papantla, Córdoba y Huatusco.
En Papantla, los confortamientos se dieron ya que algunos marinistas culparon al diputado Jaime Humberto Pérez de ingresar a la asamblea con un grupo de choque, quienes, según medios locales, causaron destrozos.
Por lo anterior, Morena informó que se declara en “estado de alerta” debido a los conflictos que se han registrado en las asambleas distritales.
“Después de analizar la conflictividad de las asambleas distritales pasadas, se declaró en estado de alerta para las asambleas que se realizarán este sábado y domingo”, indica el comunicado del instituto político.
Violencia en otros estados
La semana pasada se registraron golpes, robo de urnas y hasta baleados en dos estados donde se realizaban las asambleas distritales de Morena para elegir a los delegados al Congreso Nacional que definirá al próximo líder del partido político.
Estos hechos violentos fueron en Jalisco y Sinaloa. Como en Guadalajara, cuatro personas resultaron lesionado por proyectil de arma de juego cuando sujetos armados intentaron ingresar a una de las asambleas del realizadas en esta ciudad.
YR
ES DE INTERÉS
Morena se declara ‘en alerta’ por conflictos en asambleas
Morena ve boicots en asambleas como actos de intimidación