En una gira por el municipio de Texcoco, en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener cargo de conciencia por haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, -quien fue recibido con abucheos-, López Obrador destacó que antes de decidir en torno al NAIM, se realizó una consulta y derivado de ella fue que se decidió cancelar su construcción.
El mandatario federal realizó este mitin con la presencia de indígenas náhuatl, mazahuas, otomíes, matlazincas, tlahuicas y migrantes, a quienes afirmó que tiene “más de 40 años luchando a favor de los más pobres del país”.
Un sector de los asistentes se manifestó en contra de la construcción de las autopistas Peñón-Pirámides y Naucalpan-Toluca, así como por los restos que dejó el NAIM en Texcoco.
Ante ello, AMLO aseguró que hay una fracción a la que denominó “izquierda conservadora” que quiere que su gobierno fracase. Aseguró que es ese mismo sector es el que está en contra de la construcción del Tren Maya.
López Obrador dijo que “se dice que a veces que los extremos se tocan, es decir, la extrema derecha y la extrema izquierda”, y es justo este sector el que reprocha la construcción de vías, pero, respondió, el Tren Maya en su mayor parte va a correr sobre vías establecidas desde el siglo pasado. CJG