Canadiense asesinado en Hotel Xcaret era buscado por la DEA
Robert James Dinh, uno de los sujetos fallecido a tiros, era presunto familiar del líder de la mafia vietnamita, Cong Dinh
Uno de los canadienses que murió en un tiroteo en el Hotel Xcaret era buscado por la DEA por cargos de lavado de dinero.
Robert James Dinh, fallecido a tiros, era presunto familiar del líder de la mafia vietnamita, Cong Dinh.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) reveló que la víctima contaba con un largo historial delictivo en su país.
Por su parte la Administración del Control de Droga (DEA) de Estados Unidos indicó que en Canadá ofrecieron 50 mil dólares canadienses en 2019 para quien diera informes sobre su paradero.
Sin embargo, logró fugarse del país norteamericano antes de que la Fiscalía Estados Unidos presentara los cargos en su contra.
James Dinh era señalado por delitos relacionados a la distribución de drogas en Estados Unidos y Canadá.
Además, Thomas Cherukara, otro de los fallecidos, también estaba ligado a actividades relacionadas con el narcotráfico, robo, distribución ilegal de armas y uso de identidades falsas.
Asimismo, el consulado de Canadá en Cancún confirmó que fue avisado de los hechos; y aseguró que se encuentra en contacto con las autoridades mexicanas para dar la asistencia consular necesaria.
La tarde de ayer se informó que dos turistas fallecieron y otros dos fueron lesionados en una balacera al interior del Hotel Xcaret, en Quintana Roo.DJ
ES DE INTERÉS |