El gobierno de Canadá emitió un alerta de seguridad para que sus conciudadanos eviten el uso de embarcaciones turísticas que sigan la ruta Playa del Carmen-Cozumel en México. El comunicado señala que “existen problemas de seguridad identificables o la situación de seguridad podría cambiar con poco aviso. Debe tener un alto grado de precaución en todo momento, monitorear los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades locales” e indica que el aviso no implica que la seguridad de los canadienses que viajen o vivan en el país esté comprometida. La notificación hace referencia a lo ocurrido el pasado 21 de febrero con la embarcación “Caribe”, de la naviera “Barcos Caribe” una explosión en una embarcación del padre de exgobernador Roberto Borge dejó un saldo de 20 heridos.
Un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de 20 personas, incluidos turistas”, se lee.
Por otro lado, el gobierno canadiense advirtió a sus connacionales sobre el riesgo que se vive en Quintana Roo y Baja California Sur por el crimen organizado.
Aunque no se enfoca en los turistas, la violencia relacionada con el crimen organizado aumentó en todo el país, en 2017, incluso en los estados de Quintana Roo (Cancún y Playa del Carmen) y Baja California Sur (Los Cabos)”, se indicó.
(Con información El Universal) TB