El próximo lunes es 14 de febrero, Día de San Valentín, celebración que año con año deja una derrama económica importante. Al respecto se pronunció la Cámara de Comercio en la Ciudad de México (Canaco), la cual dijo que se estima que este año se tenga una ganancia 22.2 por ciento superior a la de 2021.
De acuerdo con la organización empresarial se prevé que para 2022 se registren 3 mil 104 millones de pesos por las ventas que se realicen el lunes.
Dentro de los objetos y servicios que se espera tengan mayor demanda se encuentran perfumes, joyas, ropa, calzado, vinos y licores, así como restaurantes y hoteles.
La Canaco indicó que pese a que esto representa un aumento en comparación con el año previo, el indicador previsto aún está por debajo de los niveles que se tenían antes de la pandemia provocada por la Covid-19.
TE INTERESA: Marcha del 25N dejó 2,6 mdp en daños en la CDMX: Canaco
De esta forma, queda de manifiesto que los estragos económicos de la crisis sanitaria persisten en el grueso de la población de la Ciudad de México, advirtió.
En este sentido, se remarcó que la lenta recuperación económica y la inflación que prevalece en estos momentos son factores determinantes que dificultan que se pueda hablar de mayores ventas.
Hay que señalar que los 3 mil 104 millones de pesos que se esperan para el 14 de febrero aún están 37.8 por ciento debajo de los ingresos que se presentaron en el año 2020. GA
ES DE INTERÉS |
Canaco pide a autoridades terminar con extorsiones en la CDMX
Fiestas patrias dejarán derrama por 9 mil mdp, estima Concanaco