Canacintra urge reactivación económica con responsabilidad

26 de Enero de 2025

Canacintra urge reactivación económica con responsabilidad

Locatarios del Mercado 16 de Septiembre continúan ofreciendo sus servicios con precios bajos en sus productos como verduras, alimentos preparados y abarrotes, y siguiendo protocolos de seguridad ante COVID-19.

Con medidas preventivas ante la contingencia por COVID-19 el Mercado 16 de Septiembre mantiene sus puertas abiertas en las áreas de comida, frutas y legumbres, carnicería, abarrotes ofreciendo a la población sus productos para que puedan continuar la cuarentena, ofreciendo precios económicos en todos sus productos; después de que en el Estado de México fuera anunciado el cierre de negocios que no estuvieran relacionados con alimentos o medicinas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

/

Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa

Foto: Cuartoscuro

La Cámara dio a conocer una encuesta en la que revela que las empresas han presentado pérdidas del 70 al 100% y que a finales de mayo realizarán un recorte que incrementaría el desempleo presentado en abril

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) urgió a las autoridades una reapertura económica pero con responsabilidad, protegiendo la salud de los mexicanos y la capacidad de recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Cámara señaló que las acciones apoyos que ha realizado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para las Mipymes han sido insuficientes, dado que el Fondo Monetario Internacional alertó de una posible caída de hasta 6.6% para 2020.

Además, de la crisis del empleo que ha llegado a números alarmantes, como lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que registró 555 mil 247 empleos menos durante abril, debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Por último, la Canacintra dijo que ante las medidas para el regreso paulatino a la nueva normalidad, es necesario cuidar la salud y vida de los trabajadores.

“Lo que demandamos como Cámara, es una reapertura económica con responsabilidad, que garantice las condiciones de salud de los mexicanos y permita la capacidad de reactivación de las Mipymes”, señalaron mediante un comunicado.

De acuerdo con la segunda encuesta del Observatorio MIPYME Canacintra, el 95.7% de las empresas ha parado sus actividades durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria, lo que ha generado pérdidas del 70 al 100% en el 58% de dichas empresas.

También alertan que al menos el 81% de las empresas que pertenecen a la Canacintra tiene pensado hacer recorte de personal a finales del mes de mayo, lo que implicaría un crecimiento de hasta 30% en las cifras de desempleo de abril.

https://twitter.com/CANACINTRAMex/status/1260606966881234952