La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se pronunció sobre la situación de Constellation Brands y aseveró que revocar los permisos de la planta cervecera que se construye en Mexicali es un “atentado” contra los inversionistas.
Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Canacintra, externó que “cancelar una inversión de mil 400 millones de dólares” atenta no solo contra las empresas que busquen invertir en Mexico sino también contra “las que ya estamos instaladas y operando”.
Sobre la consulta del fin de semana, el representante de la Canacintra indicó que “los derechos de los mexicanos” ni “la libertad de empresa” pueden ser consultados; en este sentido, les exigió a los gobiernos de Baja California y federal respetar el Estado de derecho.
Si se toma en cuenta, acotó, que la actual pandemia de coronavirus traerá consigo una recesión económica, es “una aberración” cancelar una inversión como la de Constellation Brands en Mexicali. Castellanos Férez reiteró que, de revocar los permisos para la planta cervecera, se pondrá en riesgo la recuperación de la economía mexicana. GA
ES DE INTERÉS: