La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) dio a conocer este sábado la decisión de suspender las clases presenciales debido a que la entidad regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico ante el aumento de casos de Covid-19.
Ricardo Koh, titular de la Seduc, informó que serán 135 planteles educativos los que tendrán que cerrar sus puertas, luego que el pasado 19 de abril se convirtieran en los primeros en reanudar las actividades escolares presenciales en el país.
Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles […] esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, informó el funcionario.
Asimismo, Ricardo Koh comentó que en cuanto el estado vuelva a color verde en el semáforo epidemiológico las clases presenciales serán reanudadas.
[…] De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”.
En el último Reporte Semanal de Tendencias de Curvas Epidémicas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Campeche presentaba una tendencia “ascendente moderada” en rubros como “tendencia de defunciones IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave)” y en “tendencia de camas ocupadas IRAG”.
Con corte al 17 de mayo, el reporte elaborado por Conacyt y el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) —que sirve de base para la configuración del semáforo epidemiológico— advertía que la zona metropolitana de Campeche capital presentaba una tendencia “ascendente” en ocupación de camas IRAG.
JP
ES DE INTERÉS|