Los integrantes de la Caravana por la Paz cruzaron la caseta de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, en el último tramo del segundo día de la caminata por la Paz, la marcha la abren los familiares de las víctimas con sus fotografías.
Con una manta en la que se lee “Verdad, Justicia, Paz”, coreando frases como “La justicia no es un show”, familiares de personas desaparecidas encabezaron el contingente y cruzaron a pie la terminal de peaje.
Atrás de la primera línea avanzaron Julián y Adrián LeBaron, junto a Javier Sicilia, los convocantes a la movilización que inició ayer en Cuernavaca.
La caminata de hoy terminará un kilómetro más adelante, donde se prevé que Sicilia lea un pronunciamiento y por la noche, los caminantes dormirán en los autobuses que han seguido el recorrido. Este sábado no caminarán, sólo habrá una concentración en la Estela de Luz donde realizarán un evento cultural.
De ese punto partirán en el último tramo del recorrido hasta llegar a el Zócalo donde esperan ser recibidos por autoridades federales; en la Plaza de la Constitución se instalará un templete desde el cual quienes han encabezado la marcha darán un mensaje.
AMLO recibirá a miembros de la Caravana por la Paz
Julián LeBaron informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí recibirá a los miembros de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz.
En entrevista, LeBaron dijo que le informaron que el Presidente los recibirá en Palacio Nacional este domingo 26 de enero.
El activista señaló que el mensaje es unir a los ciudadanos y que se respete el derecho a la vida, detener la masacre y mejorar la seguridad y el respeto a la libertad: “somos hermanos todos, unámonos para que no sigan muriendo nuestras familias”, expuso Julián LeBarón.
Por su parte, Javier Sicilia pidió que el último tramo, a realizarse el domingo 26, sea una caminata en silencio, “esto no es un show”. NM
ES DE INTERÉS |
Cantando piden apoyo en caminata por la paz; hoy llega a CDMX