Camila Cabello dará mucho de qué hablar este 2018

7 de Enero de 2025

Camila Cabello dará mucho de qué hablar este 2018

camila

Ha colocado su música en lo más alto y tiene la mirada puesta en el futuro

La ex integrante del grupo Fifth Harmony, sacó su primer disco como solista, CAMILA, uno de los álbumes más esperados de 2018, que incluye su éxito Havana. Se publicó el pasado viernes, 12 de enero y hasta el momento ha alcanzado la primera posición de iTunes en 96 países, con lo que demostró la gran fuerza de esta artista, de tan solo 20 años. Según ha declarado, este trabajo es “la manera perfecta” de decir quién es, ya que refleja cómo se ha sentido en este último año.

El disco incluye Havana, un tema que ha hecho historia al convertirse en la canción de una artista femenina que más tiempo ha permanecido en el número uno en la Radio Top 40 en los últimos cinco años, además de ocupar el número dos en la lista Hot 100 de Billboard durante seis semanas y el puesto tres durante diez semanas.

Tal y como ha explicado Camila, Havana ha sido la canción que más tiempo ha tardado en componer. “Tardamos unos cinco o seis meses en terminarla. Nunca llegaba a estar satisfecha con el estribillo, así que daba vueltas una y otra vez”. Por eso no duda en dar las gracias a Pharrell, porque su ayuda fue vital para dar el toque final a la canción. "Él nos ayudó a terminar el estribillo, entonces fue cuando dijimos: ‘ok, ya lo tenemos’”.

Al éxito de Havana, Camila suma el de Never Be The Same, su nuevo sencillo, que llegó a la radio de manera oficial la semana pasada y de inmediato se disparó al puesto número 29.

Para la artista lo más importante a la hora de componer es no limitarse. “Hay que componer siempre para uno mismo, nunca pensar en si a la gente le gustará o no porque eso limita cuánto puedes experimentar. Nunca hay que tener miedo a probar cosas nuevas. Hay que ser valiente con el arte que haces”, declaró.

Pero con el paso del tiempo, Camila ha colocado su música en lo más alto y tiene la mirada puesta en el futuro.