Esta tarde a través de un comunicado en redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que las medidas ambientales preventivas implementadas en el Valle de México serían derogadas a partir de la seis de la tarde del día de hoy.
De acuerdo al comunicado, los niveles de contaminantes y partículas de ozono en el aire que se tienen registrados no son mayores 154 ppb o partes por millón. La medida utilizada, refiere a la cantidad de unidades de agentes contaminantes por cada mil millones de unidades en conjunto; por lo que la cifra registrada de contaminantes en el aire no representa un peligro para la salud.
Además, de acuerdo a modelos de pronóstico de la CAMe, las condiciones climatológicas y el sistema anticiclónico se muestran favorables para la dispersión de partículas contaminantes y de ozono en la zona del Valle de México.
No obstante, exhortan a la población a seguir implementando medidas para reducir la generación de contaminantes, como evitar el uso de automóviles o aerosoles. Además de mantener al pendiente de las actualizaciones sobre la calidad del aire en el área.