La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, esto debido a los altos niveles de concentración de ozono.
En su último informe de las 10:00 horas de este miércoles, la CAMe indicó que persistirán las condiciones meteorológicas durante el día, provocando una mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores.
Se recomienda a la población evitar actividades físicas al exterior
entre las 13:00 y 19:00 horas, además de mantenerse informados sobre la calidad del aire.
La CAMe precisó que por la tarde se espera un incremento de nubosidad y alta probabilidad de lluvia, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora, lo cual permitiría una mejor dispersión de los contaminantes.
En punto de las 15:00 horas la CAMe revisará las condiciones meteorológicas e informará sobre si mantiene la contingencia o no.
Los vehículos que no circulan son:
- Vehículos particulares con holograma 2.
- Vehículos particulares con holograma 1, con los últimos números 1, 3, 4, 5, 7 y 9, además de los que su matrícula esté conformada sólo por letras.
- Vehículos particulares con 0 y 00, engomado rojo y terminación 3 y 4.
También tocan a los que no tienen verificación: antiguos, nuevos, pase turístico y placas foráneas con terminación en 2. Tampoco podrán circular las pipas de gas LP con matrícula NON, mucho menos los vehículos de carga especialmente entre las seis y las 10 de la mañana. EJ
ES DE INTERÉS