Cambridge Analytica se dijo víctima de malentendidos y de información errónea que retratan a la compañía como el villano de una película de James Bond, ya que aseguró que no hicieron mal uso de la información de millones de usuarios de Facebook. Semanas después de la controversia, Clarence Mitchell, publicista contratada recientemente para representar a la empresa, dio la primera conferencia de prensa en la que se defendió de las acusaciones. “La empresa ha sido retratada en algunos lugares como el villano de una cinta de Bond”, dijo y aseveró que, “Cambridge Analytica no es un villano”. Asimismo, señaló que la compañía no utilizó ningún dato de Facebook en el trabajo que realizó para la campaña presidencial de Donald Trump y nunca trabajó en la campaña para el Brexit. La información fue recopilada por otra compañía que estaba obligada bajo contrato a cumplir con las reglas de protección de datos y la información fue eliminada tan pronto como Facebook planteó inquietudes, aseguró Mitchell. Por lo que aseguró que la compañía no violó la ley, pero reconoció que había encomendado una investigación independiente que se está desarrollando. Porque la compañía ha sido victimizada por “una agresiva especulación basada en información errónea, malentendidos o, en algunos casos, por una clara postura política”. Cambridge Analytica fue acusada de utilizar información de millones de usuarios a favor de la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, donde resultó electo Donald Trump.