Una exempleada de Cambridge Analytica aseguró que se utilizaron más aplicaciones de Facebook, como el quiz de personalidad que le dio acceso a la empresa británica a la información de usuarios de la red social. Britney Kaiser compareció ante el comité del Parlamento británico y señaló que los cuestionarios usados por el profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, no fueron los únicos utilizados por Cambridge Analytica. “Supe de una amplia variedad de encuestas usadas por Cambridge Analytica o sus filiales, que usaban regularmente el inicio de sesión de Facebook, por ejemplo, el quiz “sex compass”. Además, dio a conocer que los quizzes usados por la empresa de datos se diseñaban en conjunto con los equipos creativos, psicológicos y de datos. Con sex compass se descubrían las preferencias sexuales de las personas, además de usar el test Music Personality para conocer los gustos musicales; por lo que aseguró que todos los quizzes de personalidad de Facebook sirven para recopilar información de los usuarios de la red social. “Yo sólo sé de esos dos ejemplos, por lo que puedo inferir que hay muchos más afectados de los que tomaron la prueba de Aleksandr Kogan”, señaló. Respondió que las aplicaciones que diseñó Cambridge Analytica sólo se utilizaron en Estados Unidos, pues ese era el objetivo, ya que en Europa las leyes de privacidad son estrictas y no habría funcionado de manera correcta.