Choferes de la ruta de microbuses Culhuacanes protestaron en contra de la decisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México de implementar nuevas unidades de transporte.
La Semovi implementó una nueva ruta en el corredor zonal, el cual va por las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa.
Los inconformes aseguraron que la dependencia nunca convocó a una reunión para explicarles la nueva concesión otorgada.
PUEDES LEER: SEMOVI inicia retiro de cicloestaciones en CDMX
Aparentemente, la Semovi los obligó a entregar los vehículos anteriores sin la oportunidad de tener algún derecho o beneficio económico.
Andrés Lajous, secretario de movilidad en la Ciudad de México, dio a conocer la entrada de la empresa de transporte público Autobuses Barrios de Culhuacán corporativo que sustituyó 182 microbuses con unidades mejor equipadas.
Corredor Culhuacán
El corredor de Culhuacán, llamado “Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo del Servicio Zonal ‘CULHUACANES’ es una red de transporte público.
La dependencia informó los puntos de partida de la red son desde la CETRAM Taxqueña, la UAM Xochimilco, Lomas Estrella, UACM Tezonco y Culhuacanes.
Las medidas de ‘mejora’ que ha establecido la Semovi en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México son:
*La prohibición de sitios, bases y paradas para transporte público ajenos al corredor.
La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el corredor.
*La restricción de la circulación de los concesionarios individuales que decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Servicio Zonal “Culhuacanes”.AM3
Te recomendamos: