Esta tarde se confirmó el primer cambio en el gabinete de Claudia Sheinbaum en el que podría ser su último año como jefa de Gobiernod de la Ciudad de México; Rosaura Ruiz renunció a la titularidad de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei).
Durante la presentación de los avances de la Sectei, Rosaura Ruiz dio las gracias a la jefa de Gobierno y anunció que regresará a su trabajo como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Deseo informarles – con mucha tristeza pero es la realidad que me toca hoy – en el marco de esta ocasión, que este es mi último informe”, indicó Ruiz Gutiérrez, aunque dejó en claro que seguirá apoyando al gobierno capitalino.
Rosaura Ruiz aprovechó el micrófono para descartarse como aspirante a suplir a Enrique Graue como rector de la UNAM: “No tengo interés”, dijo.
La presentación de avances de la Sectei se llevó a cabo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, desde donde la jefa de Gobierno anunció que Ofelia Angulo Guerrero, subsecretaria en la administración de Rosaura Ruiz, será quien ocupe su cargo.
PUEDES LEER: Yasmín Esquivel ya presentó sus pruebas ante Comité de la UNAM
Claudia Sheinbaum aprovechó para resaltar el trabajo de Ruiz Gutiérrez en la creación del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y de la Universidad de la Salud; además de la Red ECO´s, red de Sismología del país, el programa PILARES y la Escuela de Código.
“Mujer admirable, gran científica, académica y un gran ser humano”, recalcó la mandataria capitalina.
Mientras tanto, el perfil de la nueva secretaria, Ofelia Angulo, abarca estudios en ingeniería bioquímica por el Tecnológico Nacional de México, maestra en ciencias por la Universidad Pardue de Estados Unidos y doctora en Ciencias de los alimentos por la Universidad de París.
“Es un gran reto. Sé que los zapatos que deja la doctora Ruiz son muy amplios (...) el trabajo que queda por delante es continuar lo hecho y consolidar los proyectos en conjunto”, indicó la nueva titular de la Sectei. EJ
SIGUE LEYENDO
Delgado se descarta como candidato por la jefatura de gobierno de CDMX
Sheinbaum hereda el “teflón” de AMLO