Cambio en protocolo real desata rumores sobre la reina Isabel II

23 de Diciembre de 2024

Cambio en protocolo real desata rumores sobre la reina Isabel II

2 Promo 658 El cambio de protocolo de la reina Isabel y los rumores que se desataron

Tras ser hospitalizada hace dos años y haber padecido Covid-19, la salud de la monarca vuelve a desatar rumores por la probable sucesión del príncipe Carlos al trono

Por primera vez en la historia, el nombramiento del Primer Ministro británico no tendrá lugar en el Palacio de Buckingham. En su lugar, el escenario será el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde actualmente se encuentra la reina Isabel II de vacaciones.

El motivo de este cambio se debe a los problemas de salud que podría presentar la monarca, que actualmente tiene problemas de movilidad. Esto obligará tanto al candidato ganador como al primer ministro saliente, Boris Johnson, a trasladarse 830 kilómetros al norte de Londres para la ceremonia conocida como “besamanos”, en la que Isabel II reconocerá al nuevo jefe de gobierno.

Ante los rumores por la salud de la reina y la posible sucesión al trono del príncipe Carlos, ni los medios de comunicación ingleses ni el personal de Palacio o gobierno se ha pronunciado, y únicamente el actual primer ministro declaró que “no hablo de mis conversaciones con la reina, ningún primer ministro lo hace”, antes de asegurar que el nombramiento de su sucesor se hará de forma “que convenga perfectamente”.

Sin embargo, pese a esta aclaración, la noticia ha vuelto a desatar los temores por la salud de la reina, quien el año pasado comenzó a aparecer con bastón en los eventos públicos, y fue hospitalizada brevemente en octubre de ese año.

Cabe recordar que en 2021 también canceló sus planes de viajar a la cumbre COP 26 en Glasgow y al Servicio Nacional del Recuerdo después de que un médico diagnosticara una torcedura en su espalda.

Pero de todos los problemas de salud que ha enfrentado la reina, el contagio de Covid en febrero de 2022 ha sido uno de los más graves, ya que también se detectaron otros casos entre sus familiares y personal del Castillo de Windsor. En los últimos años, los problemas de movilidad de Isabel II han sido cada vez más frecuentes, como en su jubileo de platino, el cual la obligó a permanecer en reposo después de unas pocas apariciones públicas.

Recaída. Desde el año pasado, la reina Isabel comenzó a aparecer con bastón en eventos públicos, y fue hospitalizada en octubre de ese año.