El coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la remoción de la secretaria de la Función Pública confirma el fracaso del gobierno.
En un comunicado, el panista indicó que la salida de Irma Eréndira Sandoval significa el fracaso del combate a la corrupción.
También consideró que “le queda a deber a los mexicanos que confiaron en un cambio real”.
Aseguró que el nuevo funcionario, Roberto Salcedo, debe ir a fondo en los casos de corrupción del actual gobierno, mismo que es “reacio a la rendición de cuentas”.
“Si el presidente López Obrador quiere enmendar el camino de verdad, debe ordenar una revisión de la actuación de todos los servidores públicos y aplicar la ley sin distingo alguno”, afirmó.
Señaló a la anterior secretaria de no cumplir con su trabajo ni tener un “liderazgo en el Sistema Nacional Anticorrupción”.
Aseguró que ese trabajo lo realizo la sociedad civil y hasta los medios de comunicación “quienes abrieron las puertas a la denuncia”.
Puso como ejemplo que la SFP consintió en ocultar por cinco años lo contratos para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.
Situación por la que la bancada del PAN exigió un combate efectivo, “sin dedicatorias políticas” para avanzar en la erradicación de la corrupción.DJ