Redacción ejecentral Las vías en la curva 37 de la Línea 12 (entre las estaciones Mexicaltzingo y Atlalilco) deberán ser sustituidas por segunda vez por el desgaste ondulatorio que presenta este punto, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.
El funcionario aseguró que ya solicitaron las piezas, que serán importadas de Estados Unidos, y prevén empezar la sustitución en los próximos días; además detalló que los rieles serán de acero endurecido con una vida útil de entre tres y cuatro años.
“Ahora lo que vamos a hacer es cambiar por acero endurecido de forma que nos dure tres años.
“Vamos a hacer un levantamiento de vías por las noches por tramos y vamos a seguir trabajando sin interrumpir el servicio”, explicó Gaviño.
Ademas, explicó que seguirán peleando en contra de la resolución emitida por un juez mercantil que ordenó al Gobierno capitalino pagar 4 mil millones de pesos al consorcio formado por ICA, Carso y Alstom, mientras que dichas empresas deberían pagar mil 45 millones 454 mil 311 pesos por pago de vicios ocultos, según la misma sentencia.
“Nosotros ya dimos nuestro puto de vista al (Consejero) Jurídico del Gobierno de la Ciudad (Manuel Granados).
“Hubo negligencia del consorcio en varias cosas, hubo por ejemplo incumplimiento en las escaleras eléctricas de la Línea 12, en los elevadores que quedaron pendientes de hacerse, están los cubos pero no están los elevadores, el drenaje va por un lado y las vías van por otro”, dijo Gaviño. La curva se encuentra entre la estaciones Mexicaltzingo y Atlalilco y fue sustituida en junio de 2015.