Redacción ejecentral
Miles de aficionados abarrotaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, cuya mayoría de plantilla falleció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a dicha ciudad colombiana.
El Atanasio Girardot albergó a miles de seguidores, donde la dirigencia de Atlético Nacional mandó mensaje de aliento al “Chape” con banda sonora, todo acompañado de arreglos florales y veladoras.
Aplausos y porras para el club brasileño también retumbaron en las tribunas, en lo que era la primera final de Copa Sudamericana para Chapecoense, que hace unos años militaba en ligas inferiores y en la actualidad era la revelación del torneo.
Prendas blancas, pañuelos, flores y luz del celular eran requisitos para este homenaje, evento que fue gratuito y se invitó a la gente con un control total, como si se tratara de un partido oficial.
Un homenaje que provocó lágrimas también, pero que en cada aplauso trató de calmar el dolor sufrido al hacer un reconocimiento al conjunto brasileño, que deberá remar contracorriente para restablecerse con el arropo de diversos clubes del mundo y de la misma Liga Brasileña.
El ministro de relaciones exteriores en Brasil, José Serra, envió unas palabras de agradecimiento al pueblo colombiano y recordó por todo lo alto al Chapecoense.
Hoy se hubiera realizado la final de la Copa Sudamericana entre el cuadro brasileño y el equipo colombiano del Atlético Nacional.
En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.
Al acto asisten los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.
El acto se produjo a la misma hora a la que estaba previsto el duelo entre el Chapecoense y el Atlético Nacional, correspondiente al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el cual se iba a celebrar en Medellín.
“Con mucho orgullo, con mucho amor” o “este sentimiento nunca va a parar” fueron algunos de los cánticos en comunión que unieron a una afición con capacidad para unas 19 mil personas.
Atlético Nacional homenajea en su estadio a las víctimas de Chapecoense. Emocionante. pic.twitter.com/H9TfZljluq
— #Fichajes Fútbol (@futbol_transfer) 30 de noviembre de 2016
ES DE INTERÉS | Futbolistas sobrevivientes, en estado crítico Hallan otro futbolista del club Chapecoense con vida Los videos del Chapecoense antes del accidente Atlético Nacional pide otorgar copa al Chapecoense Luto en el futbol por el Chapecoense México lamenta muerte de futbolistas Colombia ajusta a 71 víctimas de avionazo Hallan cajas negras del avión del Chapecoense Galería | El mundo llora al Chapecoense
Así se ve las afueras del estadio Atanasio Girardot de Colombia donde realizan homenaje a víctimas de #Chapecoense (Video: @sebasgrisalesr) pic.twitter.com/AdrgMTpNdZ — Agencia Andina (@Agencia_Andina) 1 de diciembre de 2016