Los atletas que compitan en el próximo encuentro olímpico de Tokio 2020 tendrán que obedecer una serie de reglas inusuales que incluyen medidas estrictas diseñadas para evitar contagios de Covid-19 tanto en los deportistas, como entre los residentes de la capital japonesa.
Autoridades niponas han detallado que aún no se ha determinado si se permitirá que los eventos tengan público local, aunque esperan definirlo a mediados de junio.
Entre las reglas que se añadieron al reglamento olímpico destacan varias relacionadas con las pruebas de detección de Covid-19, y es que todos los atletas deberán realizarse dos exámenes de este tipo antes de llegar a Japón; además habrá seguimiento diario de los deportistas que compitan y su equipo más cercano.
Los atletas tampoco podrán utilizar el transporte público o asistir a restaurantes que se encuentren fuera de la Villa Olímpica, por lo que tendrán que utilizar vehículos designados especialmente para ellos y comer únicamente en sitios seleccionados o dentro de sus habitaciones a través de un servicio de entrega activado para esta ocasión.