“El Bronco” obtiene arraigo domiciliario por caso Ecovía
Pese a la modificación de la medida cautelar impuesta en este caso, el exgobernador de NL seguirá en prisión preventiva por el presunto delito de procedencia ilícita de recursos en su campaña presidencial
El juez de Control Juan Roberto Ortiz modificó la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lo que abrió la puerta a que siga su proceso en arraigo domiciliario.
Esta modificación se da en el presunto abuso de autoridad que ejerció el exgobernador independiente en la requisa Ecovía.
Sin embargo, el también excandidato presidencial deberá continuar en prisión preventiva debido a la medida cautelar que se le impuso por el presunto delito de procedencia ilícita de recursos en su campaña a la Presidencia de la República en 2018.
El juez de Control realizó la modificación a la medida cautelar argumentando el estado de salud que presenta Rodríguez Calderón, quien ha sido intervenido quirúrgicamente por tumores abdominales que se le detectaron.
ES DE INTERÉS |