Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl anunció la puesta en marcha de un sistema de cámaras portátiles que traerán los policías de la entidad para evidenciar posibles actos de abuso de autoridad.
“Servirá para corroborar las buenas o malas acciones que haga la policía, son cámaras corporales para evitar abusos y detenciones”, apuntó De la Rosa.
La inversión es superior a los 5 millones de pesos para este tipo de herramientas, y serán un total de 441 cámaras corporales y tabletas electrónicas para las 300 tripulaciones de la policía vecinal de proximidad, grupos especiales y tránsito local. Con esto, la policía de Neza es la primera corporación del Estado de México que cuenta con este tipo de cámaras corporales.
El municipio está dividido en 100 cuadrantes de seguridad, 200 elementos por turno contarán con una cámara y una tableta.
“Son 167 tabletas, que juegan papel importante para permitir un registro inmediato de todas las acciones que hace la policía municipal”, agregó.
De la Rosa está en la recta final de su mandato, y ha realizado obras hidráulicas en favor del municipio de Nezahualcóyotl, además de haber colocado más de 2 mil cámaras de seguridad y registro del denominado C4.