La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga se pronunció en torno al fallo e la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al caso de Alejandra Cuevas y su madre, Laura Morán, calificando la resolución como “histórica”.
Sin embargo, la exfuncionaria, presa en Santa Martha Acatitla desde el año 2019, señaló que si bien este caso representa un paso importante para la justicia en México, se “sigue estando en deuda”.
Fue a través de sus redes sociales que Rosario Robles indicó que el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán representa también un mensaje claro, que es el que “es imposible juzgar sin perspectiva de género”.
Además, agregó que celebra que, en dicho caso, el Poder Judicial se haya puesto del lado del Derecho, pero cuestionó la aplicación de la justicia para las mujeres que están detenidas de manera injusta.
“Abrazo con respeto a la familia Cuevas Morán ¿Y la justicia para miles de mujeres detenidas injustamente o sin sentencia? Esperamos con ansia la visita del Mtro. Arturo Zaldívar”, finalizó.
Actualmente Rosario Robles permanece en la cárcel porque un juez federal ha rechazado modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta el 13 de agosto de 2019. Kg
ES DE INTERÉS |