Águilas Blancas del IPN espera arruinar el paso invicto de Pumas CU en “Clásico ONEFA”, cuando este sábado se enfrentan, en duelo que inaugura la Semana 1 de la Conferencia “Jacinto Lecea”.
Pumas CU ha sabido ganarse un lugar en la esfera del futbol americano colegial de México y cuando se enfrenta a Águilas Blancas siempre es un juego lleno de expectativas y las estrategias son el ingrediente para tener el cuadro vencedor.
Con un escenario diferente, se podría decir en un campo neutral para ambos conjuntos como lo es el Estadio de la Ciudad de los Deportes, se verá un juego lleno de intensidad y además con la encomienda de dejarlo todo en el emparrillado.
La nueva era del entrenador Félix Buendía al frente del conjunto universitario puede dar un extra al equipo, dado su experiencia para salir con el mejor planteamiento para llevarse la victoria número 19 en la historia.
“Debemos estar concentrados y dejarlo todo. Este tipo de juegos son de los llamados intensos porque cada uno de los equipos sale por el honor y la entrega por la institución a la cual representan. Nuestro caso es ganar o ganar”, comentó Buendía.
Enrique Zúñiga, coach de Águilas Blancas de IPN, considera que el abrir la temporada con un juego de los llamados “clásicos”, es relevante porque se pone en juego, además de ganar, el trabajo realizado en la pretemporada.