Con lágrimas, aplausos y porras se encontró la Selección Femenil de futbol americano de México al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México este domingo, luego de haber conseguido la medalla de bronce en el Mundial Femenil de la especialidad, en Canadá.
El grupo fue recibido entre porras y felicitaciones por parte de prensa, amigos y familiares. Además, entonaron “Cielito Lindo” para homenajear su logro, que es doblemente especial, ya que se presentó falta de apoyo por parte de la Federación y las jugadoras tuvieron que botear y vender camisetas del equipo para conseguir parte de los recursos que necesitaban para cubrir los gastos del viaje.
La jugadora Sandra San Juan recibió una manta firmada por su familia y no pudo contener las lágrimas. Junto con sus compañeras cantaron un himno que ellas mismas compusieron para motivarse en cada encuentro: “Somos insuperables, tenemos dinamita dentro de la sangre. No se vayan a confiar porque les vamos a ganar”.
“Hemos demostrado que el futbol americano femenil es grande en México y que tenemos mucho camino por recorrer […] somos una selección muy joven, creo que si trabajamos más todavía tenemos oportunidad de ir a otro mundial y conseguir grandes resultados”, declaró Ana Barbosa.
La selección mexicana femenil de futbol americano debutó en el certamen con una amarga derrota al caer 29—0 ante Estados Unidos. No obstante, se repusieron al vencer a Australia y ganar por 19—8 a Gran Bretaña para llevarse la medalla de bronce. (Con información de La Jornada). AS/RB