Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa “entregó" 26 millones de hectáreas a empresas mineras extranjeras y aseguró que en su gobierno nunca habrá una política entreguista.
Nada más para que tengan una idea: el general (Lázaro) Cárdenas entregó 18 millones de hectáreas para un millón de familias campesinas. Felipe Calderón entregó 26 millones de hectáreas para la explotación minera a empresas extranjeras”, afirmó el presidente.
En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Zacatipan denominado “Atención médica y medicamentos gratuitos”, afirmó que también con Cárdenas se recuperó el petróleo que ya se había entregado a los extranjeros “y que ahora también, con la mal llamada reforma energética, querían volver a entregar”.
Incluso aseguró que ya estaban a punto de terminar de privatizar la industria eléctrica y entregar el petróleo, “pero en eso sonó la campana el año pasado, la alarma y se acabó esa política, nunca más va a regresar esa política entreguista”.
El presidente también afirmó que el país es un ejemplo mundial por la transformación y el grado de conciencia de los mexicanos.
Nuestro país es ejemplo mundial por el nivel, el grado de conciencia de nuestro pueblo, ahorita México tiene fama en el mundo por lo que logramos, por lo que se está llevando a cabo, esta transformación, esta revolución pacífica”, expresó.
“Antes se ponía de ejemplo un movimiento en otras partes, en cualquier país del mundo, no, ahora el ejemplo es México”.
El Mandatario aseguró que el pueblo mexicano es muy conciente y está informado, cosa que no sucede en otras partes del mundo.EM
ES DE INTERÉS