Este viernes usuarios del banco Santander reportaron fallas en la disposición de efectivo en distintos cajeros de la Ciudad de México y algunos estados del país. https://twitter.com/AragonIrma/status/1058429504702431232 En algunos de los mensajes de los clientes del banco se lee que han podido sacar dinero de los cajeros y que incluso han tenido que recorrer grandes distancias para poder encontrar uno donde puedan sacar efectivo. Ante este escenario el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, informó que Santander se encuentra trabajando para solucionar el problema inmediatamente. https://twitter.com/henarlucia/status/1058445021676941312 Di Constanzo pidió a los afectados que si han registrado problemas al hacer uso de los cajeros de Santander, guarden sus comprobantes, anoten el número de cajero y llamen al banco, para que a partir del próximo lunes puedan presentar su reclamación ante cualquier subdelegación del organismo, ya sea en la zona metropolitana o en el interior de la República.
Debido a esta fallas, se corre el riesgo de que intentos de vishing, phising o smishing, por lo que hacemos un llamado a los usuarios de que no hagan caso si reciben algún mensaje o si se les pide información privada”, añadió la agencia gubernamental.
Por otro lado, Santander minimizó la situación y dio a conocer que las fallas sólo se presentan en algunos cajeros en concreto. Con información de El Universal JGH