El contralmirante José Orozco, vocero de la Secretaría de Marina reveló que las cajas negras del helicóptero que se accidentó durante el operativo de captura del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero serán enviadas a Estados Unidos para su revisión.
En entrevista para AP, el marino informó que los artefactos son enviados a ese país ara que la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave, analice los extraídos al momento del incidente
El pasado 15 de julio un helicóptero perteneciente a la Secretaría de la Marina (Semar) se desplomó sobre tierras de cultivo en la zona de Topolobampo, en la zona norte de Sinaloa. La dependencia detalló que iban a bordo de la aeronave Black Hawk 15 personas, de las cuales solo una sobrevivió.
LEE TAMBIÉN: Confirma Semar 14 muertos tras caída de helicóptero en Sinaloa
El accidente cayó en la carretera Los Mochis-Topolobampo carril norte a sur, conocida como “zona de moteles” es la ubicación del accidente. En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Mochis.
La aeronave fue usada para realizar el operativo que derivó en la captura de Rafael Caro Quintero. Versiones extraoficiales señalan que se quedó sin combustible y los pilotos no pudieron legara un lugar seguro. La hipótesis se sustenta por “experiencia de pilotos y mensajes que tuvo el helicóptero con la torre de control... pero no hay nada confirmado”.
La empresa estadounidense recibirá las cajas negras, aunque técnicos de la Marina mexicana quienes viajarán a Estados Unidos para participar en el diagnóstico del siniestro junto a personal de la fiscalía federal mexicana. DJ
ES DE INTERÉS |