Caída del sistema, amasiato entre PAN y Gortari: Manuel Bartlett
“Si me pica un poquito, cómo están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero (...) fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari. ¡Así fue!"
En su comparecencia ante las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que la “caída del sistema” fue un ama amasiato entre PAN y Gortari.
En la sesión de más de seis horas aseguró la caída del sistema de cómputo de las elecciones presidenciales de 1988 fue producto del contubernio entre el PRI y el PAN.
Tras los ataques y señalamientos del PAN y el PRI en la comparecencia; el director de la CFE reviró con un comentario que pasó por confesión sobre la polémica elección presidencial.
“Si me pica un poquito, cómo están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero, porque me siento un poco como legislador, yo he sido más legislador que ustedes, muchos lo saben. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari. ¡Así fue! ¡Un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari!”, afirmó Bartlett.
Tras las declaraciones del Bartlett, los diputados enfurecieron y le gritaron “¡Cínico!”; los diutados del PAN atinaron a reírse de sus comentarios.
Reclamo opositor
Cabe mencionar que los panistas, durante la comparecencia, levantaron una pancarta con la leyenda: “¿Por qué cayó el sistema en 1988?”.
Además, echaron en cara al funcionario sus propiedades y los negocios de su hijo con el gobierno federal; incluso hubo un enfrentamiento entre el panista Jorge Triana y el petista Gerardo Fernández Noroña.
El diputado Triana tenía un cartel que decía: “Manuel Bartlett, neoliberal desde 1982” y al bajar de la tribuna se encaró con el diputado Noroña a quien se refirió como “changoleón”.
“Me dijo literalmente: Chingas a tu puta madre, si me vuelves a injuriar te voy a romper la madre; con injuriar se refiere al apodo que le puso Jorge Espadas de changoleón legislativo y eso lo tiene muy molesto”, declaró Triana, quien retó al petista a los golpes. DJ