Los cuerpos de tres jóvenes fueron descubiertos el pasado 24 de febrero en una fosa clandestina de la comunidad de Escoplo, en el municipio de Romita, Guanajuato, presuntamente asesinados por integrantes de la Policía Municipal.
A raíz de dicho descubrimiento, la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Roberto “N”, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Romita.
Junto a Roberto “N”, la FGE detuvo a los policías municipales por la desaparición forzada y homicidio de los jóvenes Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano.
De acuerdo con el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que la detención de los tres implicados ocurrió la tarde del pasado martes; sin embargo, afirmó que la investigación continúa al interior de la corporación e incluyendo al alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados.
PUEDES LEER: Guanajuato feminicida: en lo que va de 2023 suma 69 casos
“La investigación no descarta absolutamente a nadie, por supuesto que es una carpeta de investigación aperturada por estos gravísimos hechos, de tres jóvenes que terminaron sin vida. Agotaremos la investigación con todas las líneas que se han establecido”, indicó el fiscal.
Según la investigación de la FGE, los tres jóvenes desaparecieron desde el pasado 19 de febrero y se les vio por última vez en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Romita, Guanajuato.
Testigos confirmaron a las autoridades que elementos de la Policía Municipal detuvieron a los jóvenes en un bar de Romita, para luego ser trasladados a la comandancia.
Días después, el hallazgo de tres cuerpos semienterrados paralizaron a la gomunidad de Guanajuato, principalmente cuando la investigación apuntó a la presunta participación de los uniformados y su posterior arresto. EJ
SIGUE LEYENDO
Morena podría formar alianza con PVEM en Guanajuato para 2024
Asesinan a mando policial en Silao, Guanajuato